Servicios de outsourcing | Contable | Tributario | Legal | Auditoria

¿Qué es Due Dilligence?

¿Qué es Due Dilligence?

6 de abril de 2021

Etiquetas

¿Qué es Due Dilligence?, Es una pregunta habitual que han recibido nuestros revisores fiscales y asesores tributarios, teniendo en cuenta que es parecido a una auditoría, sin embargo, el estudio que se hace establece la situación de una organización.

Es usual entre empresarios y directores dispuestos a hacer compra o fusiones de organizaciones, practicar este estudio, pues es permite verificar la información financiera de la empresa que adquieren.

El objetivo del servicio de Due Dilligence es fijar el valor real del negocio para su compra o venta, así determinar cuál es la situación económica y financiera de la empresa objetivo de estudio, precisando además en sus activos, considerando también todos sus costos, riesgos y beneficios.

Entre los análisis que se llevan a cabo se encuentran:

  • Análisis de la calidad de los ingresos (EBITDA)
  • Análisis de la calidad de los activos (Balance general)
  • Análisis global de los estados financieros (Operaciones)

En materia tributaria se identifican:

  1. Idoneidad de los métodos de contabilidad
  2. Montos reportados
  3. Suficiencia de los sistemas y controles
  4. Due diligence de cumplimiento tributario
  5. Estructura tributaria

Finalmente, es importante tener presente que el servicio de Due Dilligence no tiene como propósito certificar a una empresa para su venta, como tampoco proporciona una garantía real de éxito en la adquisición en términos de continuidad de la rentabilidad, sustentabilidad y mejora de sus procesos, sí en cambio permite conocer las obligaciones, situación financiera y económica que la empresa objeto de estudio se encuentra. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?