Servicios de outsourcing | Contable | Tributario | Legal | Auditoria

¿Qué es el BEPS y cómo programar ahorros?

¿Qué es el BEPS y cómo programar ahorros?

6 de abril de 2021

Categorias

Etiquetas

El Programa de Beneficios Económicos Periódicos «BEPS» está orientado a los trabajadores pertenecientes al Sisbén categoría 1, 2 o 3 y que perciban ingresos inferiores a un (1) salario mínimo.

Como outsourcing contable y outsourcing de nómina, sugerimos socializar el programa creado por Colpensiones con el ánimo de incluir a los colombianos cuyos salarios no les alcanzan para cotizar a pensión, entre los colaboradores de las organizaciones que puedan ser beneficiarios del programa.

El beneficio del programa, consiste en que los trabajadores puedan ahorrar el monto que deseen según su capacidad económica y recibir del Gobierno nacional un 20% por cada $100.000 pesos ahorrados, quiere decir $20.000.

Este ahorro, se entrega a cuando los colombianos lleguen a la edad de pensión, 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

Los BEPS también les sirve a las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse; ellos, pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno.

Programa de Beneficios Económicos Periódicos "BEPS"
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?