Servicios de outsourcing | Contable | Tributario | Legal | Auditoria

Validaciones y sanciones por no implementarla en la facturación electrónica

Validaciones y sanciones por no implementarla en la facturación electrónica

10 de abril de 2021

La facturación electrónica ha sido un reto no solo para la DIAN sino para todos los contribuyentes, en la segunda fase en la que estamos inmersos los contribuyentes y proveedores tecnológicos debemos cumplir con la implementación de la validación de facturas electrónicas; Recordemos que la validación de las facturas permite a la DIAN tener la trazabilidad de los valores y reducir el recibir facturas con errores.

Dicho esto la entidad ha informado las siguientes sanciones por no enviar la información o enviarla con errores:

  • Aplica cuando no se suministra los datos requeridos por la Dian, cuando no se haga dentro del plazo establecido, o cuando el contenido presente errores y no corresponda a lo solicitado. En este aspecto se podría aplicar una multa que no supere las 15.000 UVT. El valor será fijado teniendo en cuenta distintos criterios.
  • Si es por no suministrar datos, el monto sería del 5 % sobre las sumas respecto a la información no entregada.
  • En caso de información errónea, alcanzaría el 4 % de las sumas sobre esa información; y de 3 % de las sumas respecto a información entregada de forma extemporánea.

La máxima sanción de hasta15.000 UVT, equivale a un monto cercano a los 514 millones de pesos.

La implementación de la validación de las facturas no amplia el calendario ya comunicado por la DIAN El 26 de marzo de 2019 en el que emitió la Resolución 000020, lo invitamos a ver Fechas y fases para implementar facturación electrónica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?