Servicios de outsourcing | Contable | Tributario | Legal | Auditoria

Potencial económico y de inversiones entre Colombia y empresas Húngaras

Potencial económico y de inversiones con el que cuenta Colombia para empresas Húngaras

8 de abril de 2021

Categorias

Etiquetas

Potencial económico y de inversiones con el que cuenta Colombia para empresas Hungaras. El Presidente de la República de Hungría, János Áder, recibió a su homólogo Juan Manuel Santos en el Palacio Sándor, en Budapest, y a la delegación que estuvo conformada, entre otros, por la Canciller María Ángela Holguín y la Embajadora de Colombia en Hungría, Ana Piedad Jaramillo.

En la reunión que sostuvieron los Presidentes, se mostraron satisfechos por las reaperturas de las Embajadas en Budapest y Bogotá en los últimos seis meses, pues esto se constituye en un reflejo del inmejorable momento de la relación bilateral.

El Presidente Santos aseguró que Colombia quiere potenciar la cooperación con Hungría en áreas vitales para la etapa del posconflicto: agricultura y ambiente. Y además afirmó que la nueva realidad de Colombia brinda importantes oportunidades para mejorar el comercio y la inversión en ambos sentidos.

En el encuentro se resaltó el interés de Colombia en áreas de cooperación como educación (becas), agricultura, ambiente y ciencia y tecnología (investigación conjunta).

La delegación de Colombia resaltó que, en agosto de este año, se realizará el primer intercambio deportivo en Hungría en natación, con ocho jóvenes y un entrenador del departamento de Arauca, en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería colombiana.

“Hay muchas oportunidades de inversión nuevas que por culpa del conflicto no había sido posible explotar. Sabemos que el sector privado es el motor de la economía y siempre será una prioridad estar aquí con ustedes, los empresarios”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al inicio de una reunión con empresarios húngaros.

El Jefe del Estado destacó la apertura de la Embajada de Colombia en Hungría con la cual se afianzarán las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países y será una puerta de entrada a esta parte de Europa.

En el encuentro participaron directivos de empresas de sectores como servicios de informática, televisión y videojuegos, industrias farmacéutica, aeroespacial y aeronáutica, tratamiento de aguas, industrias 4.0, y cámaras de comercio.

La Canciller María Ángela Holguín acompañó el encuentro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?