ClickCease 5 Oportunidades para Colombia en tiempos de pandemia - G&D Consulting Group

5 Oportunidades para Colombia en tiempos de pandemia

5 Oportunidades para Colombia en tiempos de pandemia

17 de abril de 2021

Categorias

Etiquetas

5 Oportunidades para Colombia en tiempos de pandemia. Sin lugar a duda, la situación actual ha generado un impacto profundo en nuestra sociedad.

Por la pandemia, muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando: la forma de relacionarnos con los demás, la manera de ver el mundo, nuestros hábitos y cotidianidad y por supuesto, la forma de hacer negocios.

Sin embargo, toda crisis trae intrínseca una oportunidad, el mundo cambió, es necesario ser resiliente, flexible y tener constante capacidad de reinvención.

A continuación 5 oportunidades que nos deja la pandemia:

  1. A raíz de la crisis por la Covid-19, el comercio mundial está pasando por un proceso de reconfiguración, dando paso a las cadenas regionales (nearshoring)  por encima de las cadenas globales (offshoring). Esto le abre una gran puerta a Colombia para que participe en cadenas de valor mucho más grandes, supliendo las necesidades de proveeduría de grandes potencias como EEUU y aumentando su participación en el mercado internacional.
  2. Así como se abre la posibilidad para Colombia de competir con proveedores asiáticos, trabajando de la mano con grandes multinacionales que decidan producir a un nivel más regional, así mismo se abre otro escenario de atraer más empresas extranjeras que buscan un nuevo destino para asentar sus operaciones y exportar a otros países. Lo anterior teniendo en cuenta su privilegiada ubicación geográfica, beneficios arancelarios, entre otros.
  3. Aunque la crisis ha afectado en gran manera sectores como el turismo, automotriz, aviación, inmobiliaria, carbón, petróleo y gas, también trae oportunidades de crecimiento para sectores como comercio electrónico, tecnología digital, ciberseguridad, biotecnología, servicios de telemedicina y energías renovables.
  4. La resiliencia de los emprendedores colombianos, ha sido y seguirá siendo un pilar fundamental en la reactivación económica. La dinámica de la vida en general cambió. Cambiaron las tendencias de consumo y con ellas han surgido nuevas oportunidades ya sea de reinvención o de creación de nuevos modelos de negocio todo esto, aprovechando los beneficios tributarios y de financiamiento que ha dispuesto el Gobierno Nacional.
  5. Esta situación puso en evidencia la gran importancia que tiene el agro colombiano y la necesidad de trabajar en el desarrollo rural. Teniendo en cuenta que en la nueva normalidad todo gira en torno a lo digital, se abren nuevos canales para que exista la agrotecnología.

Confíe en G&D Consulting Group, como su aliado estratégico para establecer sus operaciones en Colombia. Estamos preparados y capacitados para enfrentar todos los desafíos de esta nueva realidad al lado de nuestros clientes, brindándoles un acompañamiento eficiente y oportuno. 

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?