Concéntrate completamente en terminar una tarea. Mantenerse enfocado puede ser difícil con un flujo continuo de clientes, empleados, llamadas telefónicas y correos electrónicos que requieren su atención.
Si bien la multitarea es una gran habilidad, también tiene un inconveniente en su rendimiento. Como David Rock, cofundador del NeuroLeadership Institute, dice: «Disminuye nuestra inteligencia, literalmente baja nuestro coeficiente intelectual». Cometemos errores, omitimos signos sutiles, salimos de control cuando no deberíamos o deletreamos las cosas mal «.
Para concentrarse en una tarea a la vez, primero debe responder la pregunta: ¿qué tarea es más valiosa para usted y sus objetivos, qué tarea tiene el mayor impacto en su trabajo? Esta es la cuestión de la priorización.
Es mejor conocer sus prioridades y saber en qué cosas no merece su enfoque, perder su tiempo y limitar su productividad. Debería pasar la mayor parte de su tiempo en lo correcto.
Después de conocer las tareas en las que debe concentrarse, encuentre pasos concretos que lo llevarán a cumplir con éxito las tareas.