ClickCease Precios de transferencia año 2021 - G&D Consulting Group

Precios de transferencia año 2021

10 de junio de 2021

Categorias

Respecto de la presentación de Precios de Transferencia para el año 2021, la DIAN publicó en su página web el Proyecto de Resolución en el cual se establece el procedimiento para la presentación del informe local y el informe maestro de la documentación comprobatoria, correspondiente al año gravable 2020 o la fracción de año gravable 2021.

Es importante que considere la siguiente información con su firma de asesoría, con el fin gestionar la información necesaria para presentar la declaración Informativa de Precios de Transferencia.

  1. Se utilizará la hoja 2 del formulario 120.
  2. Cargar en el prevalidador el formato 1125 Versión 13, en forma virtual a través de la página de la DIAN, ingresando por la opción “presentación de información por envío de archivos” haciendo uso del Instrumento de Firma Electrónica.
  3. Diligenciar y firmar el formulario 120 a través de la opción “Diligenciar y Presentar”.
  4. Validar el resultado del proceso en el sitio web de la DIAN, por medio de la opción presentación de información por envió de archivos / consulta de envíos de solicitud.

¿Qué formularios e información debo tener presente para el informe de precios de transferencia para el 2021?

Es importante tener en cuenta que, para proceder con el pago de sanciones, cuando haya lugar, es necesario diligenciar e imprimir el correspondiente “Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales – formulario 490”.

Tenga presente que el formulario 1125 corresponde a –Operaciones con vinculados del exterior, ubicados en zonas francas o con personas, sociedades, entidades o empresas ubicadas, residentes o domiciliadas en jurisdicciones no cooperantes de baja o nula imposición o regímenes tributarios preferenciales -Declaración de Precios de Transferencia.

Presentación de informe país por país:

Lo invitamos a tener presente que la entidad Integrante o perteneciente a un Grupo Multinacional que resida para efectos fiscales en Colombia notificará a la DIAN si es la Entidad Matriz o Controlante o la Entidad Sustituta.

¿Qué información debo diligenciar respecto del informe país por país?

Debe diligenciar las casillas de la 37 a la 44 de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia – Formulario 120.

Aquellas sociedades que no estén obligados a presentar la Declaración Informativa de Precios de Transferencia, deberán cumplir con la notificación del informe país por país a la DIAN en enlace https://www.dian.gov.co/Paginas/Informe-pais-por-pais.aspx.

Una vez diligenciado este formato, se deberá remitir vía correo electrónico al buzón [email protected], identificando el asunto como: “Notificación – Informe País por País” seguido del año gravable por el cual se está reportando la información.

Respecto de la extemporaneidad en la presentación

En ningún caso constituirán causales de justificación de extemporaneidad en la presentación de la declaración informativa de precios de transferencia:

  • Los daños en los sistemas, conexiones y/o equipos informáticos del informante.
  • No agotar los procedimientos previos a la presentación de la declaración informativa de precios de transferencia como el trámite de inscripción o actualización en el Registro Único Tributario con las responsabilidades relacionadas para el cumplimiento de la obligación.
  • El no activar el instrumento de firma electrónica (IFE), por quienes deben cumplir con la obligación de presentar la declaración informativa de precios de transferencia o la solicitud de cambio o asignación de un nuevo instrumento de firma electrónica (IFE), con una antelación no inferior a tres días hábiles al vencimiento.
  • El olvido de las claves asociadas al mismo, por quienes deben cumplir el deber formal de presentar la declaración informativa de precios de transferencia.

Te invitamos a conocer el calendario de presentación del informe de precios de transferencia para el año 2021.

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?