ClickCease Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) - G&D Consulting Group

Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)

Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

9 de abril de 2021

Categorias

Etiquetas

Mediante la Resolución Ministerio del Trabajo No. 312 de 13 de febrero de 2019, se establecieron los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Es importante que al contratar a su asesor de implementación del servicio, considere los requisitos según el número de empleados de la empresa, la cual puede ir de 1-10, de 11-50, mayor a 50 empleados.

Así mismo, es importante resaltar que la implementación de los estándares mínimos establecidos en la presente resolución no exime a los empleadores del cumplimiento de las obligaciones y requisitos contenidos en otras normas del sistema general de riesgos laborales vigentes.

Respecto a la fase concerniente al año 2019, entre los meses de enero a octubre las empresas deben estar en la fase de seguimiento al plan de mejora, en el que las empresas deben:

  1. Realizar la autoevaluación conforme a los estándares mínimos.

2. Establecer el plan de mejora conforme al SST ejecutado en el año 2018 y lo incorpora al plan del SST que se desarrolle en el 2019.

Desde el año 2020 en adelante, los planes del SST se ejecutarán anualmente de enero a diciembre o cualquier fracción del año, sí la empresa es creada en el transcurso del año en curso.

Finalmente, la acreditación en SST y certificar a empresas, entidades, empleadores y contratantes, la emite el Ministerio del Trabajo, que cumplan y generen valor agregado, impactando positivamente en salud y bienestar a los trabajadores, estudiantes y contratistas, con el cumplimiento de su SST.

Descargar Resolución 0312 en PDF

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?