+57 (317) 4416450 Servicios de outsorcing | Contable | Revisoria Fiscal | Tributario | Legal | Auditoria.

Nómina electrónica para empresas de hasta 10 empleados

NominaElectronica Documentos soporte para empresas de hasta 10 empleados

11 de marzo de 2022

Categorias

Etiquetas

Nomina electrónica empleados entre 1 y 10 I Resolución 28 de la DIAN Feb 2022. La resolución 28 del 2 de marzo de 2022 que aplazó la trasmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica para los responsables que tienen entre 1 y 10 empleados ha definido las fechas y requisitos que las empresas deben considerar.

Documentos soporte para empresas de 1 a 10 empleados ¿Qué debo considerar?

  1. Consideró un plazo especial para la primera generación y trasmisión del documento soporte de nómina electrónica para los no obligados a expedir factura electrónica de venta que requieran soportar costos o deducciones en renta; estos deberán reportar la primera trasmisión que corresponde al mes de Junio en dentro de los primeros 10 días hábiles del mes de Julio de 2022.
  2. Para los empleadores que tienen entre 1 y 10 empleados que requieran soportar costos y deducciones en el impuesto de renta deberán realizar la primera trasmisión del documento soporte de nómina electrónica así:
    • Reportar desde los meses de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022 de manera independiente dentro de los 10 primeros días hábiles del mes de mayo de 2022
    • Reportar lo que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo de 2022 dentro de los 10 primeros días hábiles del mes de junio de 2022.
    • NOTA: Lo anterior no aplica para los empleadores que tengan entre 1 y 10 empleados que hayan realizado la implementación del documento soporte de nómina electrónica de forma anticipada.
  3. De igual si los empleadores deciden realizar el proceso de implementación de manera anticipada, lo podrán hacer de acuerdo a lo establecido en la resolución 13 de 2021.

Considere también complementar su conocimiento con el documento «ABC de Documentos Soporte» elaborado por la DIAN.

Con el fin de facilitar la implementación y la trasmisión del documento soporte de nómina electrónica la administración tributaria ha creado el servicio gratuito para la funcionalidad del reporte de este documento, la DIAN llevará a cabo un proceso de capacitación y socialización a los contribuyentes que utilicen este aplicativo.

También le puede interesar leer respecto de, Nómina electrónica y documentos soporte

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?